Como se hizo en el juicio del expresidente Artur Mas y las exconselleres Irene Rigau y Joana Ortega por el 9-N, la ANC también preparará manifestaciones para dar apoyo a Francesc Homs. El actual portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados también será juzgado por el proceso participativo que se llevó a cabo el nueve de noviembre de 2014 pero a diferencia de Mas, Rigau y Ortega, tendrá que comparecer ante el Tribunal Supremo, en Madrid, debido a su condición de aforado.

Por este motivo, la delegación de la ANC en Madrid ha organizado una manifestación que se celebrará el mismo día 27 de febrero ante el Tribunal Supremo. Aunque la entidad dispondrá de autocares para hacer llegar a los asociados de la entidad a Madrid, no se espera una gran concentración. En este sentido, la ANC considera que será un "gran éxito" poder reunir a unos centenares de personas, teniendo en cuenta que se trata de un día laborable y que la concentración se hará fuera de Catalunya.

Como símbolo de apoyo también irá a Madrid "una delegación importante" del PDeCAT, encabezada por el presidente del partido, Artur Mas, según ha informado la coordinadora general del partido, a Marta Pascal, este lunes en rueda de prensa.

Aparte de la movilización en Madrid, la ANC prevé también organizar otras manifestaciones por todo Catalunya, aunque estas todavía no están confirmadas ya que se quiere esperar a saber la posición de Òmnium Cultural, el AMI (Asociación de Municipios de Independencia) y otras entidades soberanistas al respecto. La asamblea territorial de Taradell, población natal del exconseller, está organizando por su parte una manifestación de apoyo a Homs.