La ANC ha empezado una campaña que bajo el lema "El mandat de l'1-O no és simbòlic! Publiqueu-ho en el DOGC", quiere conseguir que la DUI se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

En un comunicado este domingo, la Assemblea ha informado de que este sábado ha presentado una e-petició para hacer llegar la demanda, ya que consideran que esta propuesta de resolución se aprobó por mayoría absoluta en el Parlament y se proclamó "la Constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social". La iniciativa invita a que los ciudadanos -en ejercicio del derecho de petición individual o colectiva- hagan llegar sus peticiones por vía telemática al Parlament.

Convocatoria presencial

Además, la ANC anima al independentismo a sumarse el sábado que viene —cuando se cumplirá un año de la declaración— a una convocatoria para realizar esta petición de forma presencial. En concreto, han pedido que se acerquen al registro, el 27 de octubre de 9 a 14 horas, a la Conselleria de Vicepresidència i Economia i Hisenda de Barcelona, y a las Delegaciones Territoriales del Govern en Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa.

También han anunciado que en cada uno de estos municipios, a las 11 horas, organizarán un acto para explicar las peticiones y "reivindicar el mandato del 1 de octubre, cuando se cumple un año de la celebración del referéndum y ante la ausencia de voluntad de llevar a cabo la aplicación de su mandato".