La ANC mantiene el acto conjunto con Òmnium programado para el próximo 17 de agosto ante la prisión de Lledoners en motivo de los atentados del 17-A. El objetivo es homenajear al exconseller de Interior, Joaquim Forn –preso en aquel centro–, y en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber la ACN. Con todo, la entidad no utilizará ninguna imagen del mayor Josep Lluís Trapero "en ningún sitio, ni carteles ni postales promocionales".

Con esta decisión han respetado la petición de Trapero, que estaba al frente del cuerpo durante los atentados del 17-A, de no ser homenajeado el próximo viernes. La ANC considera que el acto no va en contra de la voluntad del exmayor de los Mossos, porque no utilizarán ni fotografías ni dibujos suyos y justifica el acto porque los servidores públicos "merecen un reconocimiento por el trabajo".

La Assemblea ha explicado que mantienen el homenaje a la prisión de los Lledoners porque está donde está hay el conseller Joaquim Forn y quieren "denunciar esta injusticia".