La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha calificado este sábado de "gravísima" la entrada de Mossos d'Esquadra en algunas escuelas catalanas en busca de lazos amarillos y ha instado a "no "tolerar" actuaciones de este tipo, con las que, según su opinión, se pretende "ocultar que hay presos políticos".

En declaraciones a los periodistas, Paluzie ha asegurado este sábado que "lo que pasó ayer con la entrada de los Mossos en escuelas en horario lectivo, llegando en el extremo de borrar con pintura blanca un mural pintado por niños y niñas, es gravísimo y no se tendría que tolerar".

A juicio de la entidad soberanista, "bajo la pretendida exigencia de la neutralidad en campaña electoral, lo que es comprensible perfectamente, lo que se esconde es voluntad de ocultar que hay presos políticos, porque les molestan nuestras ideas".

Paluzie ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto en Barcelona de apoyo a "presas, exiliadas y represaliadas políticas", con motivo del primer año del encarcelamiento de la presidenta del Parlament, Carme Focadell.