Una treintena de miembros de la Asamblea Nacional Catalana se ha quedado en el interior de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con la intención de pasar la noche en protesta por el juicio al Tribunal Supremo contra el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Así lo ha explicado Elisenda Paluzie, líder d el'entidad, después de que se haya organizado una concentración al exterior del templo que ha reunido más de un centenar de personas este mismo viernes por la tarde. El pasado mas de febrero el ANC ya protagonizó una acción similar a la sede que la Comisión y lo Parlament Europeo tienen a Barcelona en que cerca de una veintena de personas se cerraron al inmueble e hicieron noche.

La acción se enmarca dentro de la última campaña de la entidad soberanista en favor de la independencia que hoy ha llevado a la entidad a repartir flyers con la información de la campaña en varios espacios turísticos de Barcelona, como la sagrada Familia con la intención de informar a los turistas sobre las aspiraciones independentistas de Catalunya.