La Assemblea Nacional Catalana (ANC) considera que la renuncia de Carles Puigdemont a la investidura "no era lo que miles de catalanes esperaban" y "deplora el espectáculo de las últimas semanas entre los partidos", según asegura en un comunicado donde ofrece más detalles de la manifestación convocada para el 11 de marzo.

El texto del comunicado señala que la ANC convoca a una manifestación multitudinaria "para exigir que el nuevo Govern obedezca el mandato del 1 de octubre y ponga en marcha la Ley de transitoriedad y las instituciones de la República". "Mantenemos la misma posición desde el 31 de octubre: hace falta restituir el Gobierno legítimo y hacer valer la declaración de independencia. Por eso la ANC considera que la renuncia de Carles Puigdemont a la investidura no era lo que miles de catalanes esperaban, y también deplora el espectáculo de las últimas semanas entre los partidos. A pesar de todo, la ANC se mantendrá siempre fiel a toda acción política que haga avanzar la República", concluye.

Asimismo explica que la manifestación del 11 de marzo empezará en el paseo de Colón a las 17.00 h y acabará delante del Parque de la Ciutadella con un acto político dónde se exigirá a los representantes políticos "que cumplan aquello que prometieron a las elecciones del 21 de diciembre: recuperar el Gobierno legítimo y desplegar la República".