La ANC y los CDR han publicado un anuncio en la prensa mexicana, coincidiendo con la visita que realiza hoy el rey Felipe VI. El anuncio, firmado por el CDR de México y la Assemblea, señala que Catalunya "no tiene Rey" y pide la libertad de los presos políticos catalanes y el retorno de los exiliados.

"Los catalanes que residen en la República mexicana, así como los hijos de refugiados catalanes que se exiliaron a este país, fieles a nuestros compromisos democráticos y republicanos, manifestamos nuestro rechazo a la presencia del rey Felipe VI en México porque consideramos que representa una institución caduca, represora, antidemocrática, y declaramos emfáticamente que Catalunya no tiene Rey. Libertad presos políticos catalanes y retorno de los dirigentes políticos exiliados. Viva la República catalana", afirma el anuncio.

Felipe VI ha viajado a México para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

La ANC y el CDR de México han convocado para mañana sábado una concentración contra la presencia en el país de Felipe VI, en el Hemiciclo a Juárez, a las 14 horas.