Tarde intensa en las filas del PDeCAT. Primero, el diputado en el Congreso Ferran Bel ha abierto la puerta a no bloquear los presupuestos generales del Estado. Al cabo de un rato, la vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras, ha expuesto a través de las redes sociales que el PDeCAT votará 'no' a los presupuestos de Pedro Sánchez. I Bel ha contestado de nuevo que esta cuestión "no se ha hablado".

Después de esta disputa en las redes sociales, la ANC ha cargado contra Bel a través de un hilo en Twitter. "Hemos tenido que mirar el calendario para asegurarnos de que el día de los Inocentes ya ha pasado", han empezado. "¿Ahora resulta que se pueden negociar los presupuestos con aquellos que avalaron la violencia policial sobre los votantes del 1-O, los que aplicaron el 155 y los que encarcelan, exilian y reprimen a nuestro pueblo?", han preguntado.

"Y salir del FLA el año que viene con el permiso de Hacienda y con nuestras finanzas que siguen dependiendo del Estado, ¿resulta que es un gran éxito y es trabajar por la independencia?", han continuado.

"La única opción de tener realmente unos buenos presupuestos sociales y una justa inversión en infraestructuras es hacer efectiva la república catalana", han expuesto.

"Ningún gesto del Estado español hacia la anulación del juicio de todos los presos, el fin de la represión, el libre retorno de los exiliados y el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Catalunya a través de un referéndum vinculante", han dicho.

"Cada día tenemos más muestras de que la vía unilateral, a pesar de ser dura y difícil, es la única opción que nos permite aplicar el mandato del 1-O y ser independientes", afirma la ANC para terminar.