La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para este martes una movilización que partirá de la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, y se dirigirá hasta el Parlament para apoyar la celebración del pleno de investidura convocado por el presidente del Parlament, Roger Torrent.

La comitiva arrancará de la plaza de Sant Jaume a las 14.30 horas, media hora antes del inicio previsto del debate de investidura, sobre el cual ahora mismo pesan numerosos interrogantes.

La ANC, según ha explicado en un comunicado, instalará una pantalla gigante en el paseo de Lluís Companys, en los alrededores del Parlament, para seguir en directo el pleno de investidura y para reclamar que "se recupere el Govern cesado ilegalmente a causa del artículo 155" de la Constitución.

En la concentración se repartirán caretas de papel con la cara de Carles Puigdemont, para que la gente pueda mostrar su "apoyo" al candidato de Junts per Catalunya para ser investido president de la Generalitat.

Puigdemont ha pedido hoy amparo a Torrent para poder someterse al pleno de investidura convocado para mañana, dadas las "actuaciones judiciales y gubernamentales del Estado, encaminadas a obstaculizar el ejercicio" de su "mandato como diputado y como candidato a la presidencia de la Generalitat".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat