La ANC empezará el domingo 15 de enero su campaña del 'sí' en el referéndum que el Govern prevé convocar no más allá de septiembre del 2017. El secretariado nacional lo decidió en su reunión del sábado en Reus, donde también aprobó empezar esta campaña con un acto sobre infraestructuras en Sant Feliu de Llobregat, ha adelantado La Vanguardia.

Bajo el eslogan "País informado", está previsto hacer un secretariado extraordinario de la entidad presidida por Jordi Sànchez, para cerrar los detalles de la campaña, que se quiere centrar cada mes en un ámbito hasta celebrarse el referéndum.

Hasta ahora, sólo Demòcrates de Catalunya ha iniciado la campaña del 'sí', con la colaboración de independientes y miembros y ex representantes de ERC y SI, y se está a la espera de que el resto de formaciones soberanistas presenten la suya, al margen de la cual se impulse conjuntamente.

Precisamente el portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, ha reiterado las últimas semanas su llamamiento a los partidos independentistas a sumarse a la campaña del 'sí'.