La comisión permanente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha propuesto hacer una aportación de 20.000 euros + IVA para financiar el acto del Consell per la República que se celebrará el sábado en Perpinyà, y que contará con la presencia de los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, y la participación a través de vídeos y cartas de presos y otros exiliados.

Según ha podido saber la ACN, este miércoles se hizo llegar la propuesta de aportación económica a los miembros del Secretariado, que tendrán que votar antes de las 19.00h del viernes si lo validan. El reglamento de la entidad obligan a que cualquier gasto superior a 10.000 euros reciba el visto bueno de todo el Secretariado y no sólo de la permanente.

Fuentes de la Assemblea han explicado a la ACN que estos más de 20.000 euros son una aportación añadida al gasto que ya supone la logística del acto en la que participan, junto a Òmnium, y que responde a que son miembros del Consell per la República.

Hoy también se ha sabido que la ANC pondrá en venta unas nuevas camisetas coincidiendo con el acto del Consell per la República. La entidad independentista, como miembro del consejo y coorganizadora del acto, tendrá dos puestos dentro del recinto del acto para vender el nuevo merchandising.