¿Qué está pasando este jueves 28 de septiembre? Este es el resumen de las cinco noticias más destacadas del momento.

Junts propone un acuerdo para la amnistía y la autodeterminación a ERC y CUP

Junts anuncia que ha hecho una propuesta sobre amnistía y autodeterminación para llegar a un acuerdo de mínimos con ERC y la CUP al Parlamento durante el debate de política general. El texto se tendría que votar mañana y el PSC ya ha anunciado que votará en contra.

Un juez imputa al Barça por el caso Negreira y la Guardia Civil registra la RFEF

El juez que investiga el caso Negreira ha imputado al Barça por un delito de soborno y también ha incluido a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Paralelamente, la Guardia Civil está registrando las dependencias del comité técnico de árbitros de la Federación Española de Fútbol.

Vuelve a subir el IPC, nueve décimas más, y se sitúa al 3,5%

Por tercer mes consecutivo los precios han vuelto a subir al estado español. Ha pasado del 2,6% al 3,5% durante el mes de agosto. Estas nueve décimas de incremento se deben sobre todo a la cesta de la compra y al precio de los carburantes que continúan al alza.

Un chico de 14 años hace un apuñalamiento múltiple en un instituto de Jerez

Tres profesores y dos alumnos han quedado heridos esta mañana en un instituto de Jerez de la Frontera después que un estudiante del centro, de 14 años, los ha apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones. La policía lo ha podido detener y está bajo custodia de la fiscalía de menores.

Anticiclón tozudo, calor el fin de semana

Continúa el tiempo soleado y caluroso por culpa de un anticiclón muy asentado sobre la península ibérica y que hace prever la misma estabilidad de esta semana para los próximos días. Para este fin de semana, además, se prevé una pizca más de calor.