Amnistía Internacional Catalunya (AIC) está estudiando "qué elementos tiene a su alcance para hacer más presión" con el objetivo de conseguir la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y garantizar un juicio justo para el resto de encarcelados.

La entidad, que este sábado celebra en Vilafranca del Penedès su 24ª Asamblea General de Socios, ha reiterado que la organización considera "desproporcionado" el encarcelamiento de los Jordis y reclama la retirada inmediata de los cargos contra ellos. Además, han destacado que Amnistía Internacional sigue trabajando con el objetivo de garantizar un juicio justo a todos a las personas vinculadas al procedimiento judicial contra el proceso, recordando que la prisión preventiva siempre tiene que ser el último recurso y que el juez tiene la obligación de revisarla periódicamente.

La coordinadora de AIC, Adriana Ribas, ha afirmado que la organización tiene entre sus objetivos "velar por el respeto a los derechos humanos de todas las personas en el contexto de la situación sociopolítica actual". Es por este motivo que desde el pasado mes de octubre el AIC viene reclamando la liberación de los presos, en considerar que los cargos por sedición y la prisión provisional son "restricciones excesivas".