Un grupo de amigos de Jordi Sànchez ha creado una asociación con el objetivo de ayudar a su familia. La entrada de Sànchez en la prisión el 16 de octubre de 2017 ha supuesto para él y su familia la pérdida de unos ingresos estables. La asociación Amics de Jordi Sànchez quiere asegurar que él y su familia mantengan una fuente de ingresos estables, "a pesar de la situación injusta que están sufriendo". La Associació d'Estudis per la Democràcia ha abierto una cuenta corriente con el fin de recaudar los donativos.

La entrada en prisión de Sànchez supuso para él y su familia la pérdida de los ingresos que entonces percibía por su actividad académica. Desde que fue suspendido del cargo de diputado en el Parlament de Catalunya, en julio de 2018, ya no ha recibido ninguna remuneración regular más. Garantizar un ingreso estable a la familia de Jordi Sànchez es el objetivo de la asociación.

"La totalidad de los recursos aportados por los socios a través de sus cuotas periódicas o de aportaciones puntuales" se destinarán a familia, según informa la asociación, formados por personas que provienen de entornos muy diversos y que tienen en común "el hecho de haber compartido espacios personales, de activismo o profesionales con Jordi a lo largo de los años."

La entidad lleva el nombre de Associació d'Estudis per la Democràcia porque, aseguran sus promotores, resumen muy bien el recorrido académico, activista, político y profesional de Jordi Sànchez. "Nuestra voluntad es mantener este objetivo hasta que Jordi sea excarcelado y su situación económica esté plenamente normalizada", aseguran.