El expresident Jordi Pujol celebrará el próximo martes, 9 de junio, su 90 aniversario y un grupo de amigos y personas de su entorno, han puesto en marcha una web para recoger felicitaciones y "para mostrarle el apoyo|".

A través de esta página se propone felicitar al expresidente con textos de un máximo de 900 caracteres, imágenes y vídeos.

Pujol vive retirado de la vida pública después de que el 25 de julio del 2014 confesó que durante décadas había escondido dinero en Andorra procedente de una herencia de su padre.

El escándalo público que generó la noticia fue el preludio de un largo procés judicial que ha implicado a toda su familia y acabó arrastrando al partido que había fundado, que se disolvió dos años más tarde. Pocos días después de la confesión, Pujol renunció a todos los reconocimientos inherentes a la condición de expresident. Con todo, en los últimos años ha reanudado algunas actividades públicas.

El objetivo de su entorno más próximo era homenajearlo por su 90 cumpleaños pero también por la conmemoración de los 40 años desde que llegó a la presidencia de la Generalitat, el 24 de abril de 1980, y 60 años de los Fets del Palau, 19 de mayo de 1960.

Con todo, la crisis del coronavirus ha obligado a suspender las actividades que tenían previstas, de las cuales sí se ha puesto en marcha la página web.