Seguir dando apoyo a la resolución de ruptura y que la libertad de expresión de las instituciones locales no sea coartada. Esta es la petición que la Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha hecho hoy a todos los ayuntamientos de Catalunya.

Por eso, han querido poner de manifiesto que los requerimientos de información que está haciendo la Audiencia Nacional a través de los Mossos d'Esquadra "tienen que ser un estímulo para seguir dando apoyo al procés iniciado por el Parlament".

Para que no haya problemas, la comisión ejecutiva de la AMI se ha comprometido a ofrecer asesoramiento jurídico a todos los consistorios, entidades municipales descentralizadas y consejos comarcales que reciban la carta de petición de información de la Audiencia.

El presidente provisional de la AMI y alcalde de Montblanc, Pep Andreu, se ha mostrado convencido que estas acciones judiciales "no tirará atrás" el procés porque considera que lo hacen "para asustar".

De momento, ya son 280 ayuntamientos de los 948 municipios catalanes los que han aprobado la moción de apoyo a la resolución aprobada por el Parlament el pasado 9 de noviembre.