La Universidad de València (UV) ha despertado esta mañana con pintadas ultras dirigidas a Joan Tardà, un día antes que haga una charla en el salón de actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians. Un grupo neonazi ha escrito amenazas de muerte al exdiputado de ERC por todo el recinto de la universidad valenciana, con mensajes como "Tiro a Tardà", "Muere Tardà" o "Empieza la caza".

El acto de Joan Tardà ha sido organizado por el Sindicato de Estudiantes BEA afín al Bloc (Compromís) para que el político catalán charlara de los derechos y libertades en España. A pesar de las amenazas del grupo de ultraderecha, la conferencia de Tardà sigue en pie y se prevé que se desarrolle con normalidad.

pintada ultra nazi universidad valencia ENpintada ultra nazi universidad Tardà valencia ENpintada ultra nazi universidad valencia ENNo es la primera vez que el sindicato BEA choca con conjuntos fascistas valencianos. Hace un par de semanas, la extrema derecha les descolgó un pendón con el lema "Som País Valencià" en la facultad de filología de la UV. No obstante, BEA lucha constantemente por el republicanismo valenciano y demuestra un fuerte compromiso con el procés independentista catalán, organizando movilizaciones a favor de los presos políticos para protestar contra la sentencia del Supremo.