La policía española ha detenido en Reus a un hombre de 48 años por presuntamente proferir en las redes sociales nueve mensajes con amenazas de muerte, insultos y justificación de cualquier tipo de lucha como válida, dirigidos al diputado de Cs en el Parlament de Catalunya Carlos Carrizosa.

Según ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado, los mensajes se habían realizado entre las 14 horas del día 25 de mayo de 2018 y las 10:52 horas del día siguiente, desde el perfil personal del detenido.

Carrizosa denunció los mensajes y los agentes iniciaron una investigación que consiguió localizar el 1 de junio al presunto autor de las amenazas, que ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido, ya que se le acusa policialmente de la presunta comisión de amenazas de muerte, de delito de odio y contra los derechos fundamentales.

El pasado mes de abril, agentes del mismo cuerpo policial español detuvieron a un vecino de Torroella de Montgrí por reiteradas amenazas a través de Facebook a Xavier García Albiol durante los meses de diciembre del 2017 y enero y marzo del 2018. El detenido fue acusado de delito de acoso y amenazas en redes sociales. En cambio, amenazas proferidas contra líderes independentistas, como las que tuvieron lugar dentro de un recinto militar y a encima de un tanque dirigidas contra Carles Puigdemont no dieron lugar a ninguna detención.