Un españolista se ha colado en el Ayuntamiento de Blanes y ha amenazado a varios funcionarios. El hombre, que grabó y compartió él mismo los hechos, entró para quejarse de la colocación de una pancarta por los presos en el balcón del edificio del consistorio y amenazó con volver con armas para sacarla.

Tal como muestran las imágenes, al entrar, un funcionario lo informa de que la colocación de la pancarta se aprobó en un pleno municipal "de manera democrática", pero el españolista replica que el gobierno municipal es "golpista" y afirma que la mayoría del pueblo no quiere que ondee la bandera en el Ayuntamiento. Aunque el funcionario intenta explicarle en numerosas ocasiones que se trata de una medida que se votó, el tono del hombre va subiendo hasta acabar con amenazas.

"Quédese con mi cara porque como mucho en tres días yo he sacado esta bandera de allí. Eso es indignante. Al final vendrán armas, porque eso no se arregla de otra manera", asegura el españolista.

Después de las amenazas, otra funcionaria le informa de que tiene derecho a poner una instancia en el Ayuntamiento para exponer los hechos, pero el españolista rechaza la oferta. "¡No! Vendré con una vara y un cuchillo y la sacaré. Este es mi derecho", sentencia.