A raíz del tuit que ha hecho este domingo por la mañana el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, donde transmitía su pésame y solidaridad con las víctimas del atentado de Londres, un usuario de Twitter lo ha amenazado de muerte.

En el tuit, el usuario @XxMachitrxll ha escrito: "A nadie le importa tus condolencias, catalán de mierda" y ha amenazado a Puigdemont: "El próximo muerto serás tú, hijo de puta".

amenaza muerte puigdemont

Puigdemont no se ha quedado callado ante esta amenaza y la ha compartido en su cuenta de Twitter donde ha tenido unas palabras para él y para todos aquellos otros usuarios que insultan a los catalanes. "Son todo amor. Y respeto. Y valentía. Y democracia. Amparan su cobardía y xenofobia en un sistema que generalmente los protege", ha escrito Puigdemont.

De hecho, esta no es la única vez que el president de la Generalitat está en el punto de mira de este usuario. Hace un par de días, el pasado 2 de junio, ya fue amenazado. Puigdemont compartió una fotografía concienciando de la amenaza que supone el cambio climático, después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que abandonaba el Acuerdo de París. El mismo usuario, @XxMachitrxll, le respondió que "la única amenaza era él y sus ganas de independencia" y añadía: "Gracias a Dios no vivirás mucho y de tu muerte me encargaré yo, maricón". Un discurso lleno de odio y de insultos hacia el presidente catalán.

tuit 2 odi catalans

De hecho, esta serie de insultos y amenazas hacia el president Puigdemont contrastan con lo que el usuario pide en su biografía de Twitter, que no es otra cosa que "amor y respeto" y añade que eso "es lo que merecemos todos". Precisamente, lo mismo que él demuestra en sus tuits.

En algunos de sus tuits, el usuario también destina su odio hacia los catalanes, tal como muestra su último tuit donde dice que "amenazar a algún catalán es gratis. Y lo celebro, los catalanes son la escoria de España". No obstante, los catalanes y Puigdemont no son los únicos que reciben sus ataques, referente al colectivo homosexual escribe, "qué asco estos desviados de mierda" o por otra parte, define a las mujeres que juegan a fútbol como "machorras". A raíz de la amenaza de muerte a Puigdemont, usuarios de la plataforma denunciaron la cuenta y Twitter la ha suspendido. 

tuit 1 odi catalans

tuit odi gais

tuit odi donesAmenazas recurrentes

Esta no es la primera vez que amenazan de muerte a Carles Puigdemont. El octubre pasado, un usuario de Twitter también lo hizo. En el tuit se veía un chico con la cara tapada que sostenía una pistola y amenazaba de muerte tanto a Puigdemont como a sus hijos.

Un caso que no fue aislado ya que unas semanas antes otro usuario había amenazado a Puigdemont a través de Facebook donde le avisaba que colocaría una bomba bajo su coche. Con todo, unos días más tarde, el usuario pidió disculpas públicamente al president y al pueblo de Catalunya.