La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, dice que este domingo es "un gran día para la democracia" y que al final del día "todavía lo puede ser más, para garantizar la continuidad de la España constitucional, es decir, de la libertad y la igualdad de todos los españoles".

La candidata popular ha hecho estas declaraciones después de acompañar al candidato por Girona, Alberto Mas Vilá, a votar en Calonge (Baix Empordà). Álvarez de Toledo ha asegurado que quería mantener las "formas" después de escuchar a algunos líderes políticos, "especialmente aquellos que han cometido gravísimos delitos contra la democracia".

La candidata popular también ha defendido la tarea que hacen los miembros del partido en Girona, una provincia donde dice que trabajan "en condiciones especialmente difíciles".

Cayetana Álvarez de Toledo ha llegado al pabellón municipal de Calonge a las once de la mañana para acompañar al candidato del PP por Girona, Alberto Mas Vilá. Lo ha hecho también acompañada del secretario general del PP catalán, Daniel Serrano. A la salida del centro, la candidata popular por Barcelona ha asegurado que quería mantener "las formas" después de escuchar las declaraciones de varios "líderes políticos, especialmente aquellos que han cometido gravísimos delitos contra la democracia".

En este sentido, se ha limitado a decir que "este sí que es un gran día para la democracia" y que cuando se acabe el día "todavía lo puede ser más, para garantizar la continuidad de la España constitucional, es decir, de la libertad y la igualdad de todos los españoles".

Álvarez de Toledo ha dicho también que ha querido acompañar el partido en Girona, una provincia donde dice que "trabajan en condiciones especialmente difíciles, se tiene que reconocer". Por otra parte, la candidata popular ha querido mostrar su apoyo a los interventores, apoderados y a todas las personas que permiten que "estas elecciones se desarrollen con normalidad y en libertad".

Apoyo a "las fuerzas de seguridad"

"La democracia necesita de la libertad, la libertad es imprescindible y ellos son un pilar fundamental", ha dicho. En este sentido, ha agradecido la tarea de todos los candidatos y la de las fuerzas de seguridad del estado que, según ha dicho, "han tenido que redoblar sus esfuerzos para proteger el estado de derecho y la libertad en Catalunya".

El candidato gerundense

Por su parte, el candidato por Girona, Alberto Mas Vilá, ha agradecido la presencia de Álvarez de Toledo y ha celebrado haber podido votar "en las condiciones que proporciona el derecho al voto". "Eso es votar y no lo que pretenden hacer en Catalunya otros", ha afirmado.