La exportavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista del PP catalán, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este miércoles que la dirección del grupo parlamentario del PP no le permite formar parte de la mitad de los diputados del grupo que pueden asistir presencialmente al pleno del Congreso.

Lo ha hecho a través del canal de Youtube que ha abierto para expresarse, que ha bautizado como 'CATilinarias I'. Los acuerdos entre las formaciones en motivo del coronavirus establecen que sólo la mitad de los diputados de cada formación puede estar presente en la cámara.

Según ha afirmado, el partido le ha comunicado que sólo pueden asistir al Congreso "los 44 diputados más importantes" del grupo, de los cuales no forma parte. "Yo sigo pensando que la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad", ha dicho al respecto.

De la misma manera, Álvarez de Toledo ha indicado que pidió formar parte de la Comisión Constitucional del Congreso y de Política Territorial, Justicia, exteriores o Igualdad pero al día siguiente el partido le dijo que estaría en las comisiones de Hacienda, Unión europea y de Ciencia y Universidades.

La diputada ha explicado que abre este canal de Youtube porque sigue "decidida" a contribuir en un nueva mayoría constitucionalista en Catalunya y cree que la política puede ser "inteligente, digna y de calidad".

Según apunta, esta vía de comunicación servirá para reflexionar sobre los grandes temas de la actualidad e informar de su actividad en el Congreso'.