La cabeza de lista del PP catalán a las elecciones españolas por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha avalado este martes la denuncia de que Sociedad Civil Catalana prevé presentar mañana miércoles contra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por un presunto delito de odio y apología de la violencia.

La entidad unionista ha tomado esta decisión después de que Paluzie dijera que los disturbios que ha habido en Catalunya a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017 han permitido que el procés independentista y sus reivindicaciones tengan presencia internacional "de manera continuada".

En declaraciones en la prensa, Álvarez de Toledo ha considerado que la presidenta de la ANC ha hecho "una vinculación explícita entre independentismo y violencia" y ha puesto en duda que "una asociación que explícitamente reconoce que la violencia puede ser parte de una estrategia legítima pueda ser legal". "Cualquier persona en España sabe que si abraza las tesis de la violencia, queda fuera de la legalidad, y esta es una reflexión que invito a hacer y una advertencia que hago explícitamente", ha continuado.