El fichaje de sangre real del Partido Popular, Cayetana Àlvarez de Toledo, aterrizó al partido prometiendo irreverencia y mano dura contra el procés, unos atributos que ha trasladado a las filas del partido. En varias ocasiones sus acciones han hecho subir los colores a los miembros del partido, pero la última salida de tono poniendo más leña al fuego en la disputa entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ha sido la gota que ha colmado el vaso para varios diputados de la formación, los cuales exigen que entregue el escaño por "desleal", según informa El Confidencial.

Todo se ha originado por una entrevista que la diputada del PP hizo a El Mundo para promocionar su libro, donde Álvarez de Toledo se despacha a gusto con su partido con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. "Egea ejerce un mandato testosterònic y perjudica Casado", ha sentenciado.

A la marquesa de Casa Fuerte le ha sido indiferente que el PP esté intentando apagar los fuegos internos que están disminuyendo su imagen, sin embargo, tampoco es la primera vez. Álvarez de Toledo ya se desligó de sus responsabilidades como portavoz del grupo Popular por discrepancias con el líder del partido. Aquella decisión fue un choque y una golpe en la imagen de la formación, pero con el tiempo las tensiones parecían haberse apaciguado. Hasta ahora.

Diputados hartos

Muchos representantes de los populares están harto de las acciones de la marquesa y su impunidad, hecho por el cual reclaman su dimisión. La mayoría de los diputados no aprueban la conducta del exportavoz porque creen que solo contribuye al desgaste de las siglas, afirma el digital. "Se pueden contar con una mano los compañeros con qué tiene relación", ha sentenciado un parlamentario popular.

Las declaraciones de la diputada no solamente se ven como un acto de "deslealtad", sino que se ponen en duda. La marquesa aseguró que Garcia Egea le hacía bullying, un hecho que algunos diputados cuestionan: "Si dices que te hacen bullying, lo que es coherente es irte", ha afirmado una compañera de filas.

Sacando los trapos sucios 

En respuesta a las declaraciones incendiarias de la diputada del PP sus compañeros de fila han respondido y han sacado los trapos sucios de la marquesa. Algunos de sus colegas de partido apuntan que el trabajo de Álvarez es mínimo.

Actualmente, es la vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y forma parte, como vocal, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Comisión Mixta para la Unión Europea, pero según sus compañeros más allá de ostentar los cargos la relación con estas comisiones es muy escasa. Algunos diputados del PP sostienen que cuando hay una comisión asiste, sin embargo, matizan: "salvo la de Hacienda, en el resto entra y se va".