El partido de ultraderecha Vox ha recibido una avalancha de críticas por haber financiado la campaña electoral del año 2014 con fondos del exilio iraní. Los partidarios del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, un grupo contrario al régimen de los ayatolás, envió 146 donativos, por valor de 800.000 euros, a una cuenta de Vox con el fin de financiar su campaña para las elecciones europeas de este grupo españolista y ultraderechista.

Estas donaciones habrían sido comunicadas al Tribunal de Cuentas, que no las investigó. Vidal-Quadras, que fue el candidato a esas elecciones y que no salió escogido, habría afirmado que los donativos llegaban "de forma individual" y no a través de ninguna organización.

Esta noticia ha levantado revuelo en las redes, que han cargado con contundencia contra el partido. El abogado Gonzalo Boye se ha pronunciado al respecto. "Español y muy español", ha escrito en un tuit.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se ha dirigido al presidente de la formación, Santiago Abascal, para reprocharle un tuit del mes de junio. "Pues al final el que iba con Irán eras tú, patriota," ha escrito.

Quien también se ha pronunciado es el politólogo Ramón Cotarelo. "El partido iraní que financió a Vox dice ser marxista. Pura era de la postverdad", ha dicho en un tuit.

En definitiva, las redes se han encendido ante la noticia y miles de usuarios han criticado duramente al partido de extrema derecha.