La periodista Almudena Ariza ha comunicado al director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, que renuncia a dirigir los servicios informativos de RTVE por considerar que no cuenta con suficiente apoyo de la plantilla.

La corresponsal de TVE en París ha recibido el voto a favor de 308 trabajadores mientras que 117 han votado en contra. No obstante, recuerda que la televisión pública tiene un censo de 3.200 personas, por lo cual considera que no es suficiente el apoyo que ha recibido. "Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un apoyo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer", lamenta.

Ariza expresa en una nota el agradecimiento a Hernàndez por haberla propuesto y muestra la confianza en que "encontrará a alguien a quien la redacción considere idóneo para esta posición".

Precisamente, Hernàndez, que llegó a su cargo en RTVE el mes de septiembre proveniente de la dirección de El Periódico, recibió en esta votación, que no es vinculante, el 65% de votos en contra cuando se sometió su nombramiento a la consideración de la plantilla. En aquella ocasión participó 645 personas, un 20% del censo. Tuvo 419 votos en contra, 95 a favor y 131 en blanco.