El aún líder del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado que "no hay nada cerrado" sobre su entrada en el Govern y ha explicado que se pondrá "a disposición del partido". En una entrevista en Catalunya Ràdio este domingo por la mañana, el republicano ha destacado que, por encima de todo, hay que "intentar ganar Barcelona para el republicanismo".

Bosch ha negado que nadie lo haya forzado a renunciar a ser candidato y ha calificado su decisión de "paso razonable" siguiendo el ejemplo "de los que se lo jugaron todo para poner las urnas". El republicano ha reafirmado que se trata de una "decisión colectiva" y ha elogiado la figura de Ernest Maragall, que considera que es el mejor candidato para "llegar a mucha más gente". Bosch ha señalado que él está al servicio del partido y de la gente, que serán los que tomarán la decisión cuando toque.

Alfred Bosch ha recordado que los independentistas están a tres concejales de tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona y que con este objetivo lo que tienen que hacer las diferentes formaciones es "no entrar en discusiones entre ellas" y proponer buenos proyectos de ciudad para demostrar a la ciudadanía que lo pueden hacer mejor que Ada Colau. "Tenemos que convencer y seducir", ha destacado.