Xavier Pellicer, abogado de Alerta Solidària, ha asegurado que su organización no da valor al sumario de la operación Judas. El sumario de los CDR detenidos el 23 de septiembre intenta, entre otras cosas, implicar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en toda la operación supuestamente terrorista en la que la Guardia Civil acusa a los 9 detenidos, 7 de ellos en prisión preventiva, y que investiga la Audiencia Nacional.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, el abogado ha querido subrayar que no ve "ningún elemento en el sumario para acusarlos (CDR) de terrorismo o para poder demostrar que tenían material explosivo".

Según consta en este sumario, la Guardia Civil intervino al miembro de los Comités de Defensa de la República Jordi Ros una hoja con varias anotaciones manuscritas, entre ellas una con el título "esquema bomba", seguido de anotaciones y un dibujo por las dos caras.

La investigación también apunta a un supuesto asalto al Parlament de Catalunya, donde el presidente Quim Torra se tendría que quedar encerrado, encargado por el mismo departamento de Presidencia, aunque después también dice que el ideólogo sería un supuesto CNI catalán. Alerta Solidària tiene muy claro cuál es la "intención" de esta filtración relacionada con el presidente.