El abogado Gonzalo Boye se ha mostrado confiado en que Carles Puigdemont y Toni Comín podrán ser diputados en el Parlamento Europeo; el letrado ha asegurado en el No ho sé de RAC1 que la inmunidad que tienen les permitirá ejercer el cargo.

Boye ha querido enviar un mensaje de tranquilidad indicando que, si el caso llega a los tribunales, la justicia europea les dará la razón.

Según la Junta Electoral Central y los servicios jurídicos de la Eurocámara, apunta RAC1, Puigdemont y Comín tienen que ir a Madrid a acatar la Constitución y, por lo tanto, podrían ser detenidos, porque su inmunidad no empezaría hasta el 2 de julio a las 10 de la mañana, cuando se constituye el Parlamento Europeo. Es lo que apuntaba, de hecho, un informe de los servicios jurídicos de la Cámara europea.

Ahora bien, Gonzalo Boye ha subrayado que este informe no lo ha realizado la Cámara europea y que lo ha escrito alguien más, de quien ha preferido no hacer público su nombre para no dar pistas de su estrategia.

"Ya sabemos quién firma el informe del Parlamento Europeo, y no son los servicios jurídicos. La gente se sorprenderá cuando se conozca la identidad del autor, todo es bastante oscuro", ha afirmado Boye en la entrevista.

En la misma línea ha añadido que en los próximos días se sabrá quién ha firmado este informe: "Es un escándalo de proporciones importantes. Allí hay toda una cadena de complicidades muy delicadas".

Boye ha acabado reafirmando que el Supremo levantará la orden de detención contra Puigdemont y Comín.