El cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha defendido este sábado una candidatura para lograr un resultado "histórico" que les permita ser "decisivos" en el futuro de la política catalana. Así lo ha afirmado en el acto celebrado por los populares en Montjuïc, donde también ha subrayado que su candidatura "es la del 'sí'" ante una "cultura del 'no' que ha impulsado la izquierda en Catalunya con la complicidad de Junts". Según Fernández, un buen resultado de su formación el 12-M les permitiría "acabar con el procés como primera piedra para acabar con el sanchismo".

El acto ha servido para que el líder del PP catalán presentara su candidatura, la cual ha definido como "la mejor de todas" las que se concurren en las elecciones del 12 de mayo. En esta línea, ha destacado que es una lista preparada para gobernar "desde mañana mismo", con un "sí al turismo y a la industria". Por el contrario, ha cargado contra las propuestas de Junts, señalando que el proyecto más "notable" del partido es "el cambio de domicilio de su líder", en referencia al traslado de residencia del presidente en el exilio Carles Puigdemont a la comarca del Vallespir durante la campaña electoral. "Hay otras candidaturas con una propuesta más notable estos días, que están anunciando a bombo y platillos, es el cambio de domicilio de su líder", ha ironizado el popular.

Fernández ha mostrado el PP como un partido que dice "sí al turismo y la industria", pero también a la seguridad ciudadana y al respeto por la propiedad privada, a la calidad educativa y a la cultura del esfuerzo, ante aquellos que consideran el sistema educativo "su laboratorio ideológico para manipular anhelos y deseos de los alumnos". El popular también ha apostado por un crecimiento económico que no deje atrás el mundo rural, los ganaderos y agricultores.

En cambio, ha subrayado que solo dicen 'no' a aquellas iniciativas que "dividen" los ciudadanos, poniendo de ejemplo "el procés o la amnistía". Sobre la ley aprobada por el Congreso de los Diputados, ha recordado que "en todas las encuestas la mitad del electorado socialista la rechaza de manera contundente", haciendo un llamamiento a sumarse al Partido Popular. "También nos dirigimos a ellos", ha añadido. Aparte, Fernández ha cargado contra aquellos que convierten Catalunya "en un infierno fiscal" y el exceso de burocracia, responsabilizando al gobierno de Pere Aragonès.

Fotografía de familia de los candidatos del PP

En el acto en Montjuïc, el Partido Popular ha hecho la fotografía de grupo de los candidatos a las elecciones catalanas. Fernández ha sido fotografiado acompañado de Josep Lluís Huguet (Tarragona), Jaume Veray (Girona) y Montse Berenguer (Lleida), así como todo el resto de miembros de la candidatura, entre los cuales está Manu Reyes como número 2 o alcaldes como Xavier García Albiol.

Candidatos del Partido Popular 12-M / Foto: PP
Candidatos del Partido Popular 12-M / Foto: PP