"El PP en Catalunya tiene una crisis de confianza en su electorado tradicional". Así lo ha explicado el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, en una entrevista en Catalunya Ràdio. "Hemos vivido una crisis de confianza y de lo que se trata es de trabajar. Nosotros representamos a las personas que no son nacionalistas y son de centro derecha", ha detallado. "Hay mucha gente que ha confiado en otras formaciones políticas. Tenemos que ser capaces de reorientarnos y hacer política. No hay otra opción". A pesar de todo, Fernández insiste que "el partido se está recuperando, poco a poco, pero creo que el PP en Catalunya tiene su espacio".

Sobre la posibilidad de aplicar la fórmula Navarra Suma a Catalunya, Fernández ha reconocido que ha ido "muy bien" en Navarra y que para volver a ganar en Catalunya "el constitucionalismo tendría que buscar una opción así". Sin embargo, de momento no hay consenso. Ahora bien, el líder del PP catalán ha expuesto que hablará con Lorena Roldán, nueva líder de Cs en Catalunya, sobre el tema.

Preguntado por los pactos del PP con Vox, Fernández ha expuesto que él pactó con los socialistas en Tarragona hace unos años. "Se tienen que hacer gobiernos", ha resaltado. Y ha recordado que "en una sociedad tienes que aceptar que hay mucha pluralidad".

El líder del PP en Catalunya ha querido remarcar pero que el "PP siempre vuelve". "Todo el mundo hace especulaciones, pero la ciudadanía siempre nos apoya cuando busca confianza y estabilidad. Estaré a disposición del partido si se convocan elecciones en Catalunya", ha concluido.