El presidente del Partido Popilar catalán, Alejandro Fernández, ha criticado este sábado el viaje que hará mañana la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, a Waterloo (Bélgica). Para el popular, supone "caer en una retórica populista, que es caer en el juego" del presidente Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios antes de participar en el campus de Nuevas Generaciones de Catalunya en Sant Julià de Vilatorta, Fernández ha considerado que el viaje es "un error gravísimo". "Legitima a un prófugo de la justicia. No es casualidad que el señor Puigdemont esté encantado de la vida de esta visita", ha declarado.

Arrimadas anunció el jueves que este fin de semana viajaría a la ciudad belga donde se exilia el presidente Puigdemont para decirle que "la República no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia".

Por otro lado, en un tuit, Fernández también ha valorado la decisión de Arrimadas de concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Ciutadans por Barcelona. El popular ha mostrado respeto pero ha señalado que él tomó la decisión inversa dejando su escaño en el Congreso porque "donde más falta hacía dar la batalla de las ideas y estar al lado de la gente era en Catalunya".