El pleno del Ayuntamiento de Badalona no ha aprobado este lunes la cuestión de confianza a la que se ha sometido la alcaldesa, Dolors Sabater (Badalona en Comú), que ha obtenido 14 votos en contra y 11 a favor, ha informado el consistorio. Esta cuestión de confianza estaba vinculada a la aprobación de la propuesta del presupuesto general del Ayuntamiento de Badalona y de sus organismos autónomos y sociedades municipales para este 2018, así como la plantilla de personal.

Así, a partir de ahora se abre un plazo de un mes para que se pueda presentar, convocar, debatir y votar una moción de censura. Si no se presenta una moción de censura, o se presenta pero no reúne los requisitos o no prospera la votación en el plazo de un mes, se entiende otorgada por silencio la confianza y el presupuesto quedaría aprobado.

El PSC de Badalona ya se ha ofrecido para liderar la ciudad con un gobierno alternativo encabezado por el concejal Álex Pastor, después de que fueran precisamente los votos de los socialistas los que sirvieron para hacer alcaldesa a Sabater tras las municipales del 2015.