La alcaldesa de Badalona Dolors Sabater tiene la intención de repetir como candidata a la alcaldía a las elecciones municipales del 2019. Lo ha dicho en una entrevista al progrma 'El Mundo' de RAC1. Sabater ha señalado que está dispuesta a volver a liderar "el proyecto transformador que hemos hecho en la ciudad", ya que "no queremos que acabe este cambio", y ha afirmado que están trabajando para que "las fuerzas que gobernamos ahora nos podamos presentar juntas". Sabater ha explicado que desde su partido, Ganamos Badalona en común, ya se está trabajando para "ampliar el consenso". "Si lo que estamos haciendo es positivo para la ciudad y estamos demostrando una política eficiente y una buena gestión de la ciudad, este cambio tiene que continuar y una posibilidad es hacer más amplias las alianzas para hacer un frente común", ha destacado a la alcaldesa de Badalona.

Dolors Sabater se presentó a las elecciones asegurando que ningún cargo electo repetiría mandato pero el partido está dispuesto a cambiar el código ético para que Sabater pueda volver a ser candidata. Esta decisión se ha près después de ver que la actual alcaldesa contaba con el visto bueno de varios sectores del tejido asociativo de la ciudad.

El partido de Zapatero gobierna en coalición con Esquerra Republicana e Iniciativa por Catalunya-Los Verdes. Llegó a la alcaldía con el apoyo de estas tres formaciones, más los votos del Partido de los Socialistas y de uno de los dos concejales de CiU. La alianza de buena parte de los partidos presentes el consistorio permitió a Sabater arrebatar la alcaldía al hasta entonces alcalde Xavier García Albiol que pasó a la oposición a pesar de haber ganado las elecciones.