La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha anunciado este sábado que los alcaldes y los "activos municipales" de la formación tendrán un papel "importantísimo" en las listas para las elecciones del 14-F para evidenciar "el buen gobierno".

Así lo ha dicho en su intervención en una jornada sobre el mundo local que se ha celebrado de forma telemática este sábado el PDeCAT, un encuentro en que ha enfatizado que los alcaldes tienen y tendrán "parte activa" en el proyecto del partido.

"Los últimos días hemos sido sometidos a más peleas que a soluciones. A más rumores que a certezas. A más errores que aciertos. Y en nuestra casa, la situación actual necesita todo el contrario, necesita los valores que representáis. El buen gobierno, el talento, la proximidad, el compromiso, el rigor, el consenso y el liderazgo," ha dicho a la exconsellera de Empresa.

Chacón ha afirmado que si el PDeCAT gobierna en Catalunya el mundo local no volverá a ser despreciado, y ha subrayado la importancia de la mirada municipalista en el Parlament, cosa que se ha notado en la actual legislatura para ser la que ha tenido un menor número de alcaldes diputados.