Los alcaldes del PSC de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y Sant Joan Despí, Antoni Poveda, visitaron el jueves por la tarde a los presos políticos en Lledoners, según ha adelantado el diario Ara y ha confirmado El Nacional. Los dos alcaldes se vieron con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Quim Forn y Josep Rull.

Durante las conversaciones, que se produjeron por separado, los dos alcaldes y los presos se limitaron a hablar de la situación política y a intercambiar las opiniones de cada uno, según algunas fuentes. Balmón es miembro de la dirección socialista de Miquel Iceta, mientras que Poveda es el líder de la federación del PSC en el Baix Llobregat.

Balmón y Poveda no son los primeros dirigentes socialistas que visitan a los presos. Anteriormente ya lo habían hecho el diputado tarraconense en el Parlament Carles Castillo y el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que visitó al conseller y exconcejal del consistorio Quim Forn.

La noticia llega un día después de que el expresident de la Generalitat José Montilla evitara aclarar si ha visitado a los presos en la prisión diciendo que "no se tiene que hacer exhibicionismo de determinadas cosas" y que no es "relevante".