El alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, ha anunciado este viernes su decisión de no optar a la reelección como primer edil en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, ha afirmado que cree que ha llegado "el momento del relevo" y lo ha justificado explicando que siempre ha defendido la necesidad de limitar los mandatos.

En este sentido, ha dicho que considera que después de haber ejercido el cargo durante diez años y acumular catorce en el ayuntamiento de la capital del Alt Urgell son necesarios "nuevos liderazgos, nuevas ideas y nuevas energías". Batalla, que también fue diputado en el Parlament de Catalunya del 2003 en el 2017, no formó parte de la lista de Junts per Catalunya en los pasados comicios del 21-D.

El alcalde de la Seu d'Urgell, cargo que ocupa desde el año 2008, ha explicado que, desde la formación, trabajarán para hacer "un relevo con garantías" y dejar el gobierno de la ciudad "en buenas manos". En un comunicado difundido en las redes sociales defiende que "una responsabilidad tan importante y al mismo tiempo exigente como es la alcaldía" necesita, ha dicho, de "personas con capacidad, equipo, proyecto y sobre todo mucha energía".

En este sentido, Batalla también ha anunciado que seguirá trabajando desde el partido, que dará a conocer en septiembre el "proyecto" con el cual se presentará a las elecciones municipales, del cual ha defendido que lo haga bajo la candidatura "Junts per la Seu".