El PDeCAT se encuentra en plena campaña para el  al referéndum, una campaña donde quieren convencer a todas aquellas personas indecisas. Si el pasado viernes presentaron la radio del , un espacio que pretende dotar a los catalanes de "motivos y razones para un nuevo Estado", este sábado ha sido el turno de la banda sonora de la campaña.

Los responsables de la banda sonora son el grupo leridano Tremendos, un grupo de versiones que verano tras verano recorre diferentes lugares de la geografía catalana para hacer vibrar a los pueblos que están de fiesta mayor. Entre los componentes de la banda destaca la presencia de David Masot, el vocalista del grupo, que aparte de dedicarse a la música también es el alcalde de Maials, un pueblo de Lleida.

Un doble "vida" que puede sorprender a más de uno; de hecho, cuesta imaginar a otro alcalde como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el alcalde de Lleida, Àngel Ros, subidos encima de un escenario cantando canciones míticas como Salta de Tequila o Mari Carmen de La Pegatina mientras hacen saltar toda la plaza de un pueblo.

"Para el 95% de la gente de Maials es normal. Si vas allí y pides por mí no les extrañará", ha afirmado Masot en declaraciones en El Nacional. Masot hace seis años que es alcalde de Maials por el PDeCat, un cargo que desarrolla al mismo tiempo que su pasión por la música. "Soy alcalde las 24 horas del día y la vertiente musical con Tremendos me ayuda a desconectar del dolor de cabeza que es la política. Es mi tubo de escape", ha reconocido entre risas.

En este sentido, Masot ha valorado que siempre "ha compaginado bien" la política y la música ya que durante el año pueden llegar a dar unos "40-50 conciertos" pero la gran mayoría son durante los meses de verano, periodo en el que la actividad política baja el ritmo.

Preguntado por la banda sonora de la campaña del sí del PDeCAT, Masot se ha mostrado satisfecho y ha explicado que "la canción era un tema que ya tenían esbozado dentro del grupo" y reconoce que "está hecho como una canción alegre de verano". "Es un tema muy alegre, muy sencillo, pero también trabajado que busca la complicidad de la gente", ha concluido Masot.

Quién sabe, quizás haber compuesto la banda sonora por la campaña del sí al referéndum hace que Tremendos sean más conocidos por todas partes y que sus conciertos este verano aumenten, visitando más ciudades y pueblos catalanes. Un hecho que servirá para demostrar que el caso de David Masot es, por lo menos, curioso dentro de la política catalana, ya que encima del escenario no dirías nunca que se trate de un alcalde.