Polémica por la publicación de un alcalde del PP, que "desea" la detención de Pedro Sánchez. El PSOE de Valladolid ha denunciado este martes las recientes publicaciones a las redes sociales realizadas por el alcalde del PP a Aprietas (Valladolid), Héctor Arroyo. En estas publicaciones, Arroyo felicita el año nuevo mediante un montaje que simula la detención del presidente del Gobierno, al socialista Pedro Sánchez, acompañado del texto "Mis mejores deseos para el 2024". Desde el PSOE de Valladolid han tildado de "inaceptable" el montaje publicado por el alcalde 'popular' en redes sociales como Instagram, y lo consideran "un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en los últimos meses".

La publicación en cuestión, presentada como una felicitación de año nuevo, también ha sido criticada por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente. Este lunes, Puente ha expresado su desaprobación en X (antiguo Twitter). El contenido de la publicación consiste en una imagen generada mediante un montaje. En ella, se ven dos agentes de la Guardia Civil con el rostro difuminado, que llevan detenida a una persona sobre la cual se ha superpuesto una imagen de Pedro Sánchez. Todo eso está acompañado por los mensajes "Buen Año 2024" y "Mis mejores deseos para el 2024", junto con tres emoticonos de dedos cruzados. Esta publicación por parte del alcalde popular se suma a la polémica figura de Pedro Sánchez que apareció a las campanadas ultras de Ferraz. La figura era una piñata de grandes dimensiones que tenía que ser golpeada por los asistentes.

El PP reprocha al PSOE que se indigne por la piñata de Sánchez y no por la quema de fotos del Rey

El PP posiciona en contra de la figura de Sánchez aparecida en Ferraz, pero también pide a los socialistas que condenen actos similares con el rey Felipe Vi. "El mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a escala penal que se quemen fotos del rey o la bandera de España, se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez". Esta ha sido la primera reacción oficial del Partido Popular, un día y medio después de que los concentrados en la calle Ferraz durante la noche de Fin de Año zurraran una piñata con el rostro de Pedro Sánchez. La Policía Nacional ha citado hoy a declarar al convocante de la protesta, que tuvo lugar cerca de la sede del PSOE en Madrid.

Fuentes del PP sostienen que no les gusta lo que pasó aquella noche y muestran su "rechazo y condena" a todo lo que "no entre dentro de los límites del respeto". También recuerdan que a la misma concentración se insultó "de extrema gravedad cargos del PP", como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien el youtuber Infovlogger, presentador del programa de las campanadas desde Ferraz y que se autodefine en X como "fascista para repartir", insultó al grito de "Puto enano" e "Hijo de perra".