La convocatoria de la organización Revuelta de tomar las uvas en Fin de Año ante la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz, ha sido un fracaso. El llamamiento de la organización juvenil en la órbita de Vox, convocante de las protestas que desde el noviembre se han celebrado ante la sede socialista, ha reunido apenas unas 300 personas, según cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, si bien otras fuentes apuntan que no llegaban al centenar las personas que han participado en la concentración la medianoche de este domingo.

La convocatoria, que seguía la estela de las manifestaciones contra la amnistía que se suceden en la zona desde hace semanas, ha sido retransmitida en directo a través de Youtube por parte de la organización. Un dispositivo policial se ha desplegado en la zona para evitar disturbios en una jornada festiva como la de Fin de Año.

Fracaso de la protesta

El fracaso de la convocatoria es una muestra de como han ido perdiendo fuerza las protestas convocadas desde principios de noviembre ante la sede de Ferraz, protestas secundadas y apoyadas por dirigentes y cargos de Vox, encabezados por su líder, Santiago Abascal. Las concentraciones, si bien fueron multitudinarias en su inicio y en algunos casos violentas, han ido perdiendo fuerza y asistentes con el paso de los días.

Durante la concentración de la noche de Fin de Año, un grupo de manifestantes ha sacado una piñata que representaba Pedro Sánchez con una nariz de Pinocho. Los concentrados han proferido gritos contra el presidente del Gobierno y contra la amnistía. Los organizadores pretendían montar un escenario con pantallas para retransmitir las campanadas, pero la policía municipal lo ha impedido.