El alcalde de Cervera, Ramon Royes, ha recibido cartas amenazantes y también insultos, después de que se negó a retirar la pancarta a favor de los presos políticos de la fachada del Ayuntamiento, coincidiendo con el homenaje que se celebró en la ciudad al piloto de moto Marc Márquez. Royes ha presentado dos denuncias a los Mossos d'Esquadra por estos hechos.

El paer en cap de Cervera ha explicado que el lunes dos individuos le insultaron diciéndole "hijo de p.." y después un "Viva España", cuando se encontraba en la plaça Major, acompañado de varias personas.
Las cartas amenazantes afirman que "España está pendiente" de él y están firmadas con la expresión "Legionarios de España". El alcalde se ha mostrado indignado por estas amenazas. "Esto va a más. El lunes me llaman hijo de p... en la plaça Major de Cervera. Estos días insultos y amenazas por las redes y mails públicos y privados, i hoy carta de fascistas via Correos con más amenazas. Todo ello, por mantener en el balcón de la Paeria una pancarta en apoyo a los presos políticos", ha exclamado.
Això va a més.Dilluns em diuen fill de puta a la plaça major de #Cervera, aquests dies insults i amenaces per xarxes i mails públics i privats i avui carta de feixistes via Correus amb més amenaces.Tot per mantenir al balcó de la Paeria una pancarta de suport als #presospolitics. pic.twitter.com/yvDrZvPik2
— Ramon Royes (@ramonroyes) 15 de novembre de 2018
El presidente Quim Torra ha expresado su apoyo a Royes. "Todo el apoyo y adelante, siempre adelante. Abrazos", ha dicho.
Todo el apoyo|soporte @ramonroyes y adelante, siempre adelante. Abrazos. https://t.co/w4r6eiAyNU
— Quim Torra y Plan|Plano (@QuimTorraiPla) 15 de noviembre de 2018