El alcalde de Castellar del Vallès, el socialista Ignasi Giménez, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra amenazas a través de las redes, después de enviar una carta al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, criticando duramente las cargas policiales durante el 1 de octubre.

Después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tildara de "intolerable el acoso" a la Policía y la Guardia Civil en Catalunya, este alcalde socialista le replicó que "el acoso intolerable es el que está recibiendo la población civil" y envió una carta a Mariano Rajoy para pedirle que dimita por las cargas policiales de l '1-O.

En un mensaje de Twitter, Giménez ha asegurado hoy que ha presentado "una denuncia por amenazas, la primera desde que soy alcalde". "Me seguiréis encontrando a pie de calle a favor de la convivencia", ha señalado. El concejal socialista ha adjuntado una captura de pantalla de estas amenazas, en la que un usuario le reprocha a sus críticas a Pedro Sánchez y a las fuerzas de seguridad del Estado y le lanza insultos como "miserable de mierda y puto traidor a su partido y a España", advirtiendo finalmente: "Espero que no tenga la suerte de verlo para mi pueblo, porque aquel día... aquel día".

El mensaje

El mensaje completo del presunto acosador es el siguiente: "Perdóneme usted, pero es un auténtico impresentable. Como tiene el valor de pedir lo que le pide a su secretario general del su partido. Qué pruebas tiene usted para decir que la Policía Nacional o la Guardia Civil han masacrado o golpeado a la población de Barcelona. Creo que usted, nunca en la vida, se ha sabido informado.

En primer lugar, sólo hubo dos heridos y un muerto y este muerto ha sido un policía nacional. Es usted un mentiroso de mierda. Ojalá algún día necesite de la ayuda de la Policía Nacional o de la Guardia Civil porque espero que este día no reciba ninguna ayuda. Es usted un miserable de mierda, y un puto traidor al su partido y a España. Espero que no tenga la suerte de verlo por mi pueblo, porque aquel día... aquel día...".