Ciutadans ha apartado de las listas el suyo alcaldable por Reus, Juan Carlos Sánchez, después de que este denunciara posibles "irregularidades" de un "cargo importante" del partido. Según ha adelantado reusdigital.cat, Carlos Carrizosa envió un correo electrónico a Sánchez informándolo de que no sería el cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo, aunque ya había sido ratificado como cabeza de lista por los próximos comicios.

Sánchez también ha confirmado que, después de "meses de incertidumbre" el pasado 29 de febrero lo ratificaron como alcaldable por Ciudadanos en Reus, aunque tuvo que renunciar a que sus concejales a la ciudades no fueran a la lista porque la cúpula del partido consideró que ninguno de los tres reunía "las características para estar a la lista", eso comportó que se le "impusieran" otros nombres.

Con este movimiento, según Sánchez, la intención del partido era convertirse "en un muro de contención" del independentismo. Una vez firmado el acuerdo para liderar el partido en las municipales, el partido pidió discreción al candidato.

Al cabo de pocos días de haber firmado el acuerdo para las municipales, ha asegurado Sánchez, llegó a sus manos que "alguien importante" del partido podría haber cometido irregularidades. Una vez aquí, el actual líder de Cs en Reus informó a sus superiores de la situación y ha explicado que la respuesta ha sido "que me han cortado la cabeza". Sánchez también ha confirmado que ninguno de los cuatro concejales se dará de baja del partido.