El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que este miércoles presentará una denuncia contra TV3 ante la Junta Electoral por supuesto "adoctrinamiento en el canal infantil". Así lo ha asegurado en un mensaje a las redes sociales, donde ha criticado que "TV3 no tiene límite".

Albiol ve "adoctrinamiento" en el informativo Info K, del canal Super3, por haber dado la noticia del encarcelamiento del vicepresident y siete consellers del Govern y haber explicado qué son los presos políticos. Aunque los periodistas de la cadena explican a los niños que hay partidos que consideran que son presos políticos y otros que no, y explican también los delitos que se les imputan, Albiol no lo ve suficiente y asegura que su partido lo denunciará.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya había advertido este martes que su partido está "muy vigilante" con las emisiones de TV3, y que presentará las denuncias pertinentes, si es necesario, cuando vea que no se garantiza la pluralidad.