Enfrentamiento y tensión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, en el acto conmemorativo a las víctimas de los atentados del 17-A en Cambrils este sábado por la mañana. Instantes antes del inicio del acto, al coincidir, los dos líderes no se han dado la mano y han protagonizado una discusión que ha centrado todas las miradas.

En las imágenes se puede ver cómo el popular se dirige de manera reiterada al presidente. Aunque en un primer momento Torra no le hace caso, finalmente se ve como le responde con visible contundencia. Cuando acaba de hablar, el presidente abandona la conversación y deja Albiol con la palabra en la boca. El popular sigue hablando y replicando, aunque Torra ya le vuelve la espalda.

Vídeo: ElHuffPost

Quim Torra no ha querido entrar en la polémica y, en una entrevista posterior en TV3, ha asegurado que "no era el momento". El presidente ha explicado que ha sido el popular quien le ha interpelado y ha considerado que hoy no era el día adecuado. "No tengo nada que responder al señor García Albiol, que además hoy me ha interpelado en un momento que no era el momento, era un momento de recogimiento y de silencio", ha sentenciado.