El candidato del PP a las elecciones del 21-D no se ha hecho rogar para mostrar una de sus ya tradicionales tarjetas durante el debate de TV3 de este lunes. En su primera intervención, Xavier García Albiol ha mostrado unas declaraciones del director de la cadena pública y moderador del debate, Vicent Sanchis, donde acusaba al PP de "violencia fascista".

La noticia era una pieza de la web e-notícies.cat de marzo del año 2012, cuando Sanchis ocupaba el cargo de vicepresidente de Òmnium Cultural. Hacía referencia a un artículo de opinión de Sanchis en El Punt Avui donde, concretamente, escribió: "Hay una violencia fascista que se alimenta de los intereses de los partidos moderados de derecha. Es la violencia que incita el Partido Popular cuando no condena el franquismo".

Albiol contestaba a la primera pregunta sobre "¿cómo hemos llegado hasta aquí?". Uno de los motivos que ha alegado Albiol es que "una parte de la sociedad civil catalana organizada se ha dedicado a caldear y dividir" a los catalanes. A continuación, ha mostrado la noticia en cuestión.