El flamante alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha saltado el confinamiento para poder ir a ver un partido de baloncesto en Valencia. A pesar de no poder salir de su región sanitaria, Albiol ha asistido al partido que han disputado esta tarde el Barça y la Peña del ACB. Tanto las cámaras de la televisión que ofrecía el partido, Movistar+, como RAC1 han advertido que el alcalde de Badalona estaba presente en el pabellón con una mascarilla.

Ya son diversas las críticas que acumula Albiol por haber ir hasta València para asistir al partido, entre ellas la de la líder de la oposición, Dolors Sabaté, y la del regidor de JxCat en Badalona, David Torrents, que ha pedido al alcalde que dé ejemplo y no se salte el confinamiento ni el estado de alarma.

Por su parte, Sabaté ha constata que Albiol no es "ni entrenador, ni masatgista, ni delegado del equipo ni ha ido para cubrir ninguna necesidad de nadie" al partido. Además la líder de Guanyem Badalona ha cargado duramente contra la actitud de Albiol, tildándola de "intolerable" y abuso de poder y le ha recordado sacrificio que está haciendo la sociedad para cumplir las normas del estado de alarma.

Además, también ha recordado que el exalcalde de Badalona, Álex Pastor, tuvo que dimitir para saltarse el confinamiento y se ha preguntado si se sienten superiores a la ley y una "casta protegida".

Para poder hasta València sin saltarse, Albiol tendría que haber dispuesto de un permiso especial que acreditara su traslado por motivos de residencia o trabajo. El que se sabe seguro es que el alcalde de Badalona no vive en el País Valenciano, por lo tanto la única explicación que encaja con la aparición de Albiol en València es que ha ido por trabajo.