El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha asegurado que ERC, el PDeCAT y la CUP son ahora "prisioneros de la política personalista" de Carles Puigdemont, líder de JxCat. "Como si fuera un 'mesías', un caudillo," [...] que lleva a la parálisis más absoluta de las instituciones catalanas y a un bloqueo que espero que se resuelva antes del 22 de mayo", ha afirmado en rueda de prensa en la sede del partido el día siguiente de la entrevista de Puigdemont en TV3.

Albiol, que ha cargado contra la televisión catalana para entrevistar al líder de JxCat, ha asegurado que Puigdemont "vive en una realidad paralela" y que la estrategia pasa para "sustituirse a él mismo". "Se ha convertido en un problema para el propio independentismo", ha asegurado Albiol en rueda de prensa en la sede del partido. Lo asegura así porque entiende que Puigdemont centra todas sus acciones en "el interés propio". También en el caso de la investidura: "Carles Puigdemont quiere ser sustituido por Carles Puigdemont", ha añadido.

Está en este contexto que Albiol ha cargado contra TV3 para desplazarse a Alemania para entrevistar a un diputado "prófugo". "No nos parece razonable", ha asegurado. El dirigente de los popular ha tildado el programa de "publirreportaje" y ha asegurado que TV3 "ha perdido el equilibrio".

Albiol, sin embargo, también ve un problema en Catalunya Ràdio. "Están desbocadas", ha asegurado. Y es por eso que han entrado una propuesta de resolución al Parlamento –está fechada del 3 de abril- que, entre otros puntos, pide la constitución de la Comisión Control en el Parlament sobre la CCMA y la comparecencia de los directores de estos medios públicos.