El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado este lunes que se presentará como acusación popular en el proceso penal contra los ocupantes del piso de Sant Roc en el que se inició el incendio mortal el 5 de enero.

En un comunicado este lunes, la formación ha informado de que Albiol considera que la causa abierta por el juez "pone de manifiesto que los ocupas son los responsables de la tragedia". El excalcalde de Badalona y líder del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que desde el primer momento dijo que los ocupantes del piso, "que habían pinchado la luz, tenían una responsabilidad penal en el incendio".

"Tanto desde la CUP, como ERC y el PSC me tildaron de irresponsable y alarmista, ahora el juez lo confirma", ha reprochado Albiol, que ha añadido que seguirá defendiendo a los vecinos ante el Gobierno municipal, a quien ha acusado poner excusas para no afrontar con valentía y mano firme este problema.

Albiol anunció la semana pasada la presentación de una querella criminal por homicidio imprudente contra los inquilinos del inmueble y sostuvo que pincharon la luz, provocaron el fuego, "salieron sin avisar al resto de vecinos, dejaron la puerta abierta de forma que las llamas se propagaron y no avisaron a los bomberos".