El presidente del Partido Popular Catalán (PPC), Xavier García Albiol, ha exigido al Govern que ponga fin a la huelga que afecta el aeropuerto de El Prat. En este sentido, en un comunicado, el líder popular ha reclamado al Departament de Treball "que ejerza su competencia y actúe para mediar entre los trabajadores y la empresa". El conflicto es entre Aena, Eulen y los trabajadores, pero Albiol responsabiliza a la Generalitat.

"No se puede estar reivindicando de manera autómata cada día competencias para después no ejercerlas, como pasa en este caso", ha asegurado García Albiol. Considera que la huelga es "totalmente desproporcionada" y la situación "absolutamente inaceptable", porque "perjudica no solo la imagen de Barcelona, sino que resulta tremendamente injusta para los miles de catalanes que hace un año que esperan las vacaciones de verano".

Según el presidente del PPC, "la inacción del Govern demuestra su incapacidad a la hora de enfrentar los problemas reales de los catalanes". En este sentido, ha añadido que se trata de un gobierno "que prima el fanatismo por encima de la competencia de sus miembros".

Albiol ha afirmado que "las demandas de los trabajadores no pueden basarse en el grave perjuicio al conjunto de usuarios del aeropuerto" y que "ninguna reclamación, por muy legítima que sea, justifica una actitud con unas consecuencias tan perjudiciales".